Hermandad de la Borriquita: 60 años de fundación

FUNDACIÓN DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA DE LA PUEBLA DE CAZALLA: 60 AÑOS

Texto: José Cabello Núñez.
Fotografías: Archivo de la Hermandad de La Borroquita

 
 
El 7 de marzo de 1955 se fundó la Hermandad de "La Borriquita" de La Puebla de Cazalla, hace pues 60 años. Sin embargo, la primera salida procesional de la imagen de "La Borriquita" tuvo lugar el día 18 de marzo de 1951, día de su bendición y también Domingo de Ramos, previa licencia que el párroco D. Antonio Hernández Parrales y el Grupo Parroquial de Acciòn Católica obtuvieron el 15 de marzo de manos de D. Tomás Castrillo, Vicario General del Arzobispado de Sevilla, saliendo procesionalmente esa misma tarde, acompañada de los jóvenes promotores que llevaban en sus manos las palmas ofrecidas por el Ayuntamiento, ante el regocijo general de la población. 

El desarrollo de la estación de penitencia mereció los elogios del párroco, quien consideró de justicia quedara constancia en el acta que "(…) todo cuanto se ha hecho se debe a la Juventud Masculina, justo es consignar que se ha dado un buen ejemplo a la Puebla con esta nueva procesión." 

De todo ello ha quedado constancia en el Boletín Conmemorativo que la hermandad de la Borriquita publicó en el año 2005 con ocasión del 50 aniversario de su fundación. Por ello, os animo para que os acerquéis a la Casa Hermandad y solicitéis dicho boletín, colaborando con ella en la difusión y conocimiento de su historia.

Comentarios